ACOGIDA FAMILIAS 1º ESO CURSO 2024-2025
- Detalles
- Última actualización en Jueves, 26 Septiembre 2024 13:06
Pincha en la foto para ver la información completa:
Se ha publicado la Resolución Provisional de la beca para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad convocatoria 2024/2025. Puede acceder a la información de las becas a través del siguiente enlace Becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad curso 2024-2025.
El plazo para presentar la solicitud de subsanación y la documentación requerida será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de los listados provisionales, es decir, desde mañana 24 de septiembre hasta el 07 de octubre de 2024 ambos inclusive.
En los siguientes enlaces tienen las preguntas más frecuentes donde le resolverán dudas y además, el “Anexo I certificado de matriculación, coste del curso y compromiso de colaboración, beca para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad” que deberán presentar los alumnos debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el centro junto al escrito de subsanación, en el supuesto de que la causa de exclusión esté relacionada con lo dispuesto en dicho Anexo I (un elevado número de alumnos, por error, han presentado junto con su solicitud, el certificado de matriculación de FP Grado Medio o FP Grado Superior, en lugar del Anexo correcto correspondiente a la beca SEOP).
Ya están disponibles los títulos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los alumnos que finalizaron estos estudios en el curso académico 22-23.
En caso de alumnos menores de edad, el título lo podrá recoger únicamente el padre, madre o tutor legal del alumno acreditando su identidad con documento oficial en la secretaría del centro en horario de secretaría.
El horario de secretaría es de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 y el miércoles por la tarde de 16.00 a 18.30 (a partir del 2 de octubre).
Aranjuez a 24 de septiembre de 2024
A partir del lunes 23 de SEPTIEMBRE se podrán recoger los certificados de las pruebas externas de inglés de Cambridge realizadas por los alumnos que cursaban de 4º de ESO en el curso académico 23/24.
Los certificados los podrá recoger únicamente el padre, madre o tutor legal del alumno acreditando su identidad con documento oficial en la secretaría del centro en horario de secretaría.
El horario de secretaría es de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 y el miércoles por la tarde de 16.00 a 18.30 (a partir del 2 de octubre).
Aranjuez a 20 de septiembre de 2024
Listado admitidos centro de admisión
Listado admitidos por centro de solicitud
Los alumnos admitidos se matricularán los días 30 y 31 de julio. Todos los alumnos menores de 28 años deberán realizar el pago del seguro escolar. Más información aquí.
Las vacantes que no se cubran una vez finalizado en el mes de julio, podrán ser asignadas a los candidatos que no hubiesen obtenido plaza en dicho proceso de acuerdo con el siguiente procedimiento:
Antes del día 3 de septiembre se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional) la relación de plazas vacantes por centros docentes. Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 9 y 10 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo. Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2024-2025 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular. En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados.
Los centros docentes publicarán el día 13 de septiembre las listas, por ciclos formativos con vacantes, con la relación de candidatos que hayan presentado solicitud en el centro.
La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial celebrará un sorteo público el día 2 de septiembre de 2024 a las 10:00 horas en la sede de la misma, en el que
se determinarán las dos primeras letras del primer apellido y del segundo apellido a partir de las cuales se ordenarán los solicitantes. De esta actuación pública se levantará el acta correspondiente.
Los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes se matricularán durante los días 16 y 17 de septiembre en el centro docente correspondiente.