Noticias

Nueva plataforma de comunicación con las familias. ROBLE.

Resultado de imagen de ROBLE EDUCA MADRID

 

 La aplicación ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES y servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias. 

 

Hay algunas familias que nos informan que no pueden acceder a ROBLE. La gran mayoría de estos problemas se solucionan activando las ventanas emergentes de los navegadores web, tal como se explica AQUÍ. (https://comunidad.educa.madrid.org/raices/wp-content/uploads/sites/5/2018/12/ROBLE-WEB-Visual-Ventanas-emergentes-1.0.pdf)

 

ACCESO A LA PLATAFORMA:

ROBLE WEB está plenamente integrado en RAICES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid. Sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAICES, introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales serán facilitadas por el instituto como se indica más adelante.

Las familias disponen de dos canales de acceso a ROBLE:

  • Acceso a través de navegador http://raices.madrid.org
  • También puede acceder a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargarse de Google Play  ROBLE para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos IOS.

 

GESTIÓN DE CREDENCIALES:

Para poder acceder a la plataforma los padres y madres (o tutores legales) de los alumnos deberán recoger las credenciales de acceso (usuario y contraseña) en la Secretaría del IES presentado el DNI/NIE en horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:30 a 12 y los lunes de 17:30 a 19:30. 

Estas credenciales son personales y cada padre/madre poseerá la suya.

Para facilitar la recogida de credenciales un tutor legal podrá recoger las del otro siempre que así lo autorice por escrito. 

DOCUMENTACIÓN Y AYUDA

Puede encontrar toda la documentación necesaria para el uso de las aplicaciones en:

Guías Visuales.

Resultado de imagen de ROBLE EDUCA MADRID