Example of Table Blog layout (FAQ section)

FAQs

Información y documentación inicio de curso

  • Manuales de las plataformas Raíces y Roble para familias y tutores legales. IMPORTANTE: Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "si" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro
  • Documento fianza programa ACCEDE (préstamo de libros de la Comunidad de Madrid) para alumnos nuevos de ESO y Grado Básico en el IES Domenico Scarlatti. Los alumnos adheridos al programa en otro centro de la Comunidad de Madrid durante el curso 2023-24 deberán aportar, además, el documento de devolución de libros (Anexo V) que se les entrega en dicho centro. 
  • Documento inscripción a la AMPA. No obligatorio. 
  • Inscripción IPAFD (Institutos promotores de la actividad física y del deporte). No obligatorio. 
  • Pago de la agenda escolar (obligatoria para el alumnado de ESO, Bachillerato y Grado Básico) 
  • Información sobre el servicio de taquillas.  No obligatorio.
  • Pago del seguro escolar (alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, menores de 28 años) 

 

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/2025 convocadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Pincha aquí para acceder a toda toda la información.

Importante: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de septiembre

¡¡INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 24-25!!

Aquí dejamos la información sobre comienzo de curso

 

REUNIONES CON FAMILIAS DE ALUMNOS NUEVOS

 

 

RECEPCIÓN DE ALUMNOS:

Admisión Ciclos Formativos de Grado Superior

Publicación listado definitivo admitidos y no admitidos en la Fase 2

Listado admitidos centro de admisión

Listado admitidos por centro de solicitud

Listado no admitidos

 

Los alumnos admitidos se matricularán los días 30 y 31 de julio.  Todos los alumnos menores de 28 años deberán realizar el pago del seguro escolar.  Más información aquí.

 

Las vacantes que no se cubran una vez finalizado en el mes de julio, podrán ser asignadas a los candidatos que no hubiesen obtenido plaza en dicho proceso de acuerdo con el siguiente procedimiento:
Antes del día 3 de septiembre se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional) la relación de plazas vacantes por centros docentes. Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 9 y 10 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo. Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2024-2025 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular. En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados.

 

Los centros docentes publicarán el día 13 de septiembre las listas, por ciclos formativos con vacantes, con la relación de candidatos que hayan presentado solicitud en el centro.
La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial celebrará un sorteo público el día 2 de septiembre de 2024 a las 10:00 horas en la sede de la misma, en el que
se determinarán las dos primeras letras del primer apellido y del segundo apellido a partir de las cuales se ordenarán los solicitantes. De esta actuación pública se levantará el acta correspondiente.
Los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes se matricularán durante los días 16 y 17 de septiembre en el centro docente correspondiente.

Admisión Ciclos Formativos de Grado Medio

Publicación listado definitivo admitidos y no admitidos en la Fase 2

Listado admitidos centro de admisión

Listado admitidos por centro de solicitud

Listado no admitidos

 

Los alumnos admitidos se matricularán los días 26 y 29 de julio.  Todos los alumnos menores de 28 años deberán realizar el pago del seguro escolar.  Más información aquí.

 

Las vacantes que no se cubran una vez finalizado en el mes de julio el proceso de admisión, podrán ser asignadas a los candidatos que no hubiesen obtenido plaza en dicho proceso de acuerdo con el siguiente procedimiento: Antes del día 4 de septiembre se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid (Admisión en Formación Profesional | Comunidad de Madrid) la relación de plazas vacantes por centros docentes. Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 5 y 6 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo. Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2024-2025 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular. En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados. El centro cotejará los datos de las fotocopias con el original, entregará una de ellas sellada al solicitante y recogerá la otra para su tramitación.

Admisión Ciclos Formativos de Grado Básico

Publicación listas admitidos 2ª fase

Listado definitivo de admitidos por centro de admisión

Listado definitivo de admitidos por centro de solicitud

Listado de no admitidos

 

Los alumnos admitidos se matricularán los días 23 y 24 de julio. Tendrán que realizar el pago del seguro escolar (más información aquí)

Admisión Ciclos Formativos de Grado Superior

Publicación de listados de solicitudes baremadas

Listado de solicitudes baremadas centro

Listado de solicitudes baremadas de centros alternativos

 

El periodo de reclamación a las solicitudes baremadas será los días 15 y 16 de julio. Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de puntuación de las solicitudes presentadas por vía telemática serán presentadas por los solicitantes a través de la Secretaría Virtual de la aplicación Raíces. En el caso de las solicitudes entregadas de forma presencial, las reclamaciones serán presentadas en el centro que corresponda. Los centros analizarán las reclamaciones que reciban y actualizarán, en su caso, en la aplicación Raíces la puntuación que corresponda a los criterios baremados por el centro. Las reclamaciones al listado provisional de baremación serán resueltas a través de la publicación del listado de puntuaciones definitivas. Durante este periodo de reclamación se podrán subsanar los errores detectados.

Admisión Ciclos Formativos de Grado Superior

Publicación Listado Admisión definitivo en Ciclos Formativos de Grado Superior

 Listado admitidos centro de admisión

Listado admitidos por centro de solicitud

Listado no admitidos

 

Los alumnos admitidos en este centro deberán formalizar la matrícula los días 22, 23 y 24 de julio. Se realizará mediante un formulario que estará disponible en esta web a partir del 22 de julio. Si al terminar dicho plazo, alguno de los admitidos no se hubiese matriculado, decaerá en su derecho a formalizar la matriculación.

Una vez concluido este periodo de matriculación, en una segunda fase, el sistema adjudicará a los solicitantes que no han sido admitidos en la primera fase aquellas vacantes que no hayan sido cubiertas en el periodo de matriculación a que hace referencia el párrafo anterior. Las listas de nuevos admitidos serán publicadas tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web el día 29 de julio y los alumnos se matricularán los días 30 y 31 de julio.

Todos los alumnos menores de 28 años deberán realizar el pago del seguro escolar. Más información aquí.

Matrícula Bachillerato

Accede al formulario de matrícula de 1º de Bachillerato pinchando aquí.