Departamentos

EL NIÑO NO ES UNA MÁQUINA

La alumna Ángela Guo de 1ª de ESO del IES Domenico Scarlatti ha sido la ganadora del segundo premio del concurso literario que otorga la Plataforma por la escuela pública de Aranjuez (PEPA) con el siguiente cuento: 
 

       EL NIÑO NO ES UNA MÁQUINA

     Todos los días tiene la misma vida un hijo y su padre. Su padre quiere que su hijo aprende bien en la escuela, quiere que su hijo sepa muchas cosas que ha estudiado. Su padre también trabaja y hace lo mismo todos los días. Este niño solo tiene tres años y su mochila pesa mucho como pesa lo de todos los niños del mundo.

       Hoy es el primer día de la escuela del niño y está muy feliz y emocionado porque la profesora le dio un alfabeto para que lo copie. Mario está pintado en el papel que le dio maría. Su profesora. María recogía el papel para que sus padres lo vean. Así todos los días. No le importa si lo hace bien o no, porque tiene que hace lo mismo todos los días. Es su trabajo.

      Un día cuando Mario va camino del cole oye la música. Se encuentra debajo de un árbol a un joven que estaba tocando música. Pero su padre no le deja que lo escuche porque tiene que ir al colegio a hacer una y otra vez la hoja. Cada día el niño está más triste. Ya no vas a dibujar en la hoja, empieza a escribir bien.

       Su padre sitió que el niño ya no estaba alegre. Su padre se sienta en el banco del parque.Piensa por qué su hijo si ahora sabe más, no está como la semana pasada. La semana pasada, el niño estudia, pero es feliz. Hoy el niño también estudia, pero ya no es feliz. Su padre se esfuerza para que Mario tenga una vida feliz.

        Este lunes, su padre no ha ido a trabaja. Se queda en la casa y su hijo también. Su padre va a intentar alegrar a su hijo. Se le ocurrió una manera porque sabe que a Mario le gusta música. Luego  fue a aprender a tocar el violín para su hijo, que comenzó a recuperarse lentamente, como solía ser feliz.

         La vida tiene que ser feliz. Todo el mundo tiene que ser como Mario. Y este año Mario está feliz. Mario quería que todos los niños sean como él porque los niños no son máquinas para aprender. Tiene que estar felices. Felices con su familia y con sus amigas.