Biblioteca

ACCEDE. PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRCICULAR DE LA CAM

ACCEDE

SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

CURSO 2019-2020.

Según el marco legal:

  • Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

El pasado 11 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre.

La finalidad de la Ley es la de establecer un sistema de préstamo, denominado  Programa Accede, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un sistema de préstamo en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos y reciben los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior. Por lo tanto es requisito indispensable entregar un juego de libros (no sueltos)  del curso completo que deja el alumno, en buen estado, para poder participar en el programa ACCEDE y recibir un juego completo del curso que inicia.

LOS LIBROS DEBEN ESTAR EN PERFECTO ESTADO DE USO

CONDICIONES:

  • Libros forrados con fundas no adhesivas.
  • Libros sin nombre, sin actividades escritas en el libro, sin textos subrayados (con fluorescentes, bolígrafo o lápiz).
  • Libros con cubiertas y hojas en buen estado.

 Si están interesados en participar en el programa y reúnen el requisito del estado de los libros, deben entregar firmado el ANEXO I al tutor antes del día 1 de mayo.

Iremos informando a las familias conforme tengamos más instrucciones.

NOTA:

El Centro podrá pedir al alumnado una FIANZA para participar en el Programa Accede en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. Dicha fianza será devuelta una vez entregados   todos los libros de texto en perfecto estado. El importe y forma de pago, así como de la devolución de la fianza, se determinará por orden del consejero competente en materia de Educación.

ANEXO I: ADHESIÓN DEL ALUMNO AL PROGRAMA ACCEDE